jueves, 21 de junio de 2012



Domingo, 24 de junio 2012
FIESTA DE SAN JUAN BAUTISTA

Este domingo celebramos la fiesta de san Juan Bautista, fiesta de su nacimiento. A los seis meses de la Natividad de Juan se celebra la Natividad de Jesús. Es todo un símbolo que a partir del 24 de junio los días se van achicando, y a partir del 24 de diciembre los días se van alargando. Juan el Bautista decía que a él le correspondía ir poco a poco desapareciendo para que Jesús se convirtiera en el centro de todas las miradas.Juan tenía la misión de preparar los caminos del Señor, presentarlo, y luego desaparecer.

El nombre que Zacarías puso a su hijo Juan significa “ el Señor da su gracia” o “el Señor se muestra favorable”. Un nombre que expresa un nuevo tiempo de gracia, un nuevo tiempo en el que Dios ha entrado en la historia. Con el nacimiento de Juan el Bautista comienza el Nuevo Testamento. Cuando María, que llevaba en su seno a Jesús, visitó a Isabel, que iba a ser la madre de Juan, éste saltó de alegría en su vientre. Ambas madres habían concebido a sus respectivos hijos fiadas en la fe en el poder de Dios.

Tambien, para cada uno de nosotros, la fe es la puerta de entrada de Dios a nuestra historia particular. Podemos también identificar a la fe como la puerta de la  alegría- Hasta que Dios no llega, no llega la alegría. Cuando llega la fe a la persona, llega para ella la plenitud de  los tiempos, y, por tanto, llega para ella la verdadera alegría.

Cuando Dios  llega por la fe y los sacramentos a un alma, llega con ánimo de quedarse, para que la alegría que trae al alma sea duradera, segura y estable, que nadie la puede quitar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario