jueves, 21 de febrero de 2013

  LAS FUNDACIONES

Amigos del BLOG: a lo largo de un año hemos venido comentando el libro de santa Teresa titulado "Camino de Perfección".  Cuando acabemos el último capítudo, al que dedicaremos dos o tres páginas más, seguiremos con el libro titulado  LAS FUNDACIONES.

En este libro santa Teresa va historiando ,una detrás de otra, las 17 Fundaciones que creó en los  veinte últimos años de su vida.

Es asombrosa la actividad que desarrolla nuestra Santa, recorriendo caminos , con frios, nieves, o calor sofocante, en carreta o montada en una mula, hospedándose en fondas de arrieros o traficantes, y llegando a ciudades desconocidas, hasta que,después de meses de gestiones de todo tipo, consigue una casa en la que fundar su Orden del Carmen Descalzo.

Pues eso es lo que nos proponemos. Esperamos que nuestros pacientes lectores descubran al principal Fundador, Jesucristo, que se sive de santa Teresa para dotar a la Iglesia de nuevos conventos con almas inspiradas en la doctrina y experiencia de   su Maestra y Doctora mística.

Con mi cordial saludo. Nicolás González

No hay comentarios:

Publicar un comentario