miércoles, 20 de abril de 2011

NO ESTÁ AQUÍ...HA RESUCITADO




La resurrección de Cristo es la mayor “mutación", el salto más decisivo de una vida mortal a una dimensión totalmente nueva, una vida nueva, distinta y definitiva. Esta es la mayor “mutación” que se haya producido jamás en la larga historia de la vida y de sus desarrollos: un salto de un orden completamente nuevo, que nos afecta y que atañe a toda la historia. ¿Gracias a qué ¿ No mediante el poder y las técnicas humanas, sino en virtud del poder de Dios, que es amor. Por ser Dios, Jesús venció a lamuerte, resucitó del sepulcro.


La resurrección fue como un estallido de luz, una explosión de amor que desató los vínculos hasta entonces indisolubles del morir. Inauguró una nueva dimensión del ser, de la vida. Resucitar para vivir perpetuamente.


¿ Por qué celebramos nosotros y en todo el mundo este acontecimiento? ¿ Cómo la resurrección de Jesucristo llega hasta nosotros y atrae nuestra vida hacia El? La respuesta es porque Jesucristo instituyó el bautismo y nos ha regalado el don de la fe. Bautismo y luz de la fe que forman parte de esta Vigilia Pascual .El bautismo es realmente el sacramento por el que participamos de la muerte y resurrección de Cristo.El bautismo es renacimiento, transformación en una vida nueva. El bautismo y la fe nos unen a Cristo y nos hace participar de su vida divina, como el sarmiento unido a la vid participa de su sabia, o como los miembros de un cuerpo humano participan de la vida de cuerpo, formando entre todos un único cuerpo.


Quedamos así asociados a una nueva dimensión de la vida, en la que en medio de las tribulaciones de nuestro tiempo, estamos ya de algún modo inmersos en una nueva vida de fe y esperanza. Portando una luz ,símbolo e la fe, en nuestras manos, siguiendo al cirio pascual símbolo de Cristo resucitado, hemos entrado en este espacio sagrado, símbolo también del espacio abierto de nuestra vida humana. No estamos solos.Jesucristo el Hijo de Dios nos amó hasta el extremo. Con un amor más fuerte que la muerte. El amor crea la inmortalidad.


Frente a todo lo que cambia y pasa, Dios es lo que permanece y subsiste. Por eso el que ha amado a todos, y están unidos a El por la fe y el amor, les ha hecho a todos inmortales. Esto es lo que quiere decir la bíblia cuando dice que su resurrección es nuestra resurrección.- Esta es la alegría de la Vigilia Pascual. La resurrección no ha pasado, la resurrección nos ha alcanzado y nos ha impregnado. Al Señor resucitado nos agarramos, y sabemos que también El nos sostiene firmemente cuando nuestras manos se debilitan.


¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario