miércoles, 2 de febrero de 2011

TERESA, CON SU ESPÍRITU SANA SU CUERPO

Hoy,2 de febrero, fiesta de la Presentación
del Niño en el templo. Pintura sobre tabla.Escuela de Berruguete

En santa Teresa se realiza una interacción entre cuerpo y espíritu. Hace cuatrocientos cincuenta años, Teresa experimentó la fuerza curativa de su mente sobre su cuerpo enfermo.

Hoy técnicas modernas de relajación enseñan que la mente es la fuente o el motor de energías para el bien o para el mal. Quien sea capaz de controlar la mente, podrá cambiar los pensamientos negativos en positivos, y liberarse del miedo, de la angustia, de la ansiedad o de la tristeza.


También hoy se manejan conceptos de receptores y transmisores de energía para curar enfermedades psíquicas o somáticas.


Exactamente, esa transferencia curativa desde el espíritu al cuerpo enfermo hasta sanarlo, lo experimentó santa Teresa. Esó fue su confidencia al P. Bañez, tan como lo dejó escrito en el Libro de la Vida:
Quizá yo no se lo que digo. Vuestra merced lo entenderá, si atino en algo, pues el Señor le ha dado experiencia de ello, aunque como no es de mucho tiempo, quizá no había mirado tanto como yo. Así que, aunque mucho lo procuro, por buenos ratos no hay fuerza en el cuerpo para poderse menear. Todas las llevó el alma consigo.
Muchas veces queda sano el cuerpo, que estaba bien enfermo y lleno de grandes dolores, y con más habilidad, porque es cosa grande lo que allí se da. Y quiere el Señor algunas veces - como digo- lo goce el cuerpo, pues ya obedece a lo que quiere el alma.

Esto entiendo yo y he visto por experiencia quedar aquí el alma señora de todo y con libertad en una hora y menos , que ella no se puede conocer( V.20.21 y 23).

Así podemos explicarnos como Teresa vivió sesenta y siete años, cuando entonces la media de edad eran los cincuenta. Una mujer, con múltiples enfermedades, que recorrió cientos de kilómetros a lomo de mulo o en carretas para llevar a cabo sus fundaciones, pasando frios y calor, que soportó serenamente contradicciones y persecuciones de toda índole. Sólo la fuerza del espíritu puede explicar lo que humanamente era inexplicable.


Esta es su lección. Nuestra mente es fuente de energías. Si somos capaces de autocontrolarnos, de dominar nuestra mente, podremos poner a raya los pensamientos negativos y situar los positivos, con lo que mejoraremos nuestra calidad de vida. Mejor todavía, si nos mantenemos fuertes en la fe, y firmes en la confianza en Dios nuestro Padre todopoderoso. Con un saludo, Nicolás González

No hay comentarios:

Publicar un comentario