sábado, 4 de septiembre de 2010

NUESTRO BLOG CUMPLE UN AÑO


Ángel músico pulsando la lira.
Custodia del Corpus de Ávila.
Juan de Arfe 1571

Hoy, 4 de septiembre, nuestro BLOG cumple un añito. Como ocurre con un recién nacido, me ha llenado de sorpresas constantemente, a Dios gracias.Os cuento algunas.

A los pocos días, un internauta me dijo que estaba sorprendido de mi, porque a esta edad, la misma que su padre jubilado, era mucho atrevimiento poner en marcha un BLOG de esta índole.Y realmente es lo mejor que me ha ocurrido.

Otro me contaba que le había conquistado santa Teresa, y hasta le había pedido el milagro de tener familia, después de seis años de matrimonio, y se lo había concedido con una preciosa niña nacida en julio pasado.

Un joven carmelita escribió en GOOGLE se“Juan Pablo II en Avila”, y le salió nuestro BLOG, que desconocía por completo, en el que se incluye f0tos y voz del Papa en esta visita.

Desde Buenos Aires, otro internauta me expresaba su admiración por las fotos tomadas de la Custodia del Corpus de Ávila, y pedía que no me cansara de pegar fotos del genial orfebre Juan de Arfe, que cinceló esta obra en plata en 1571.

La sorpresa más inesperada me la dieron dos jóvenes de México, el pasado día 27 de agosto, con motivo de su asistencia al Congreso Internacional sobre el Libro de la Vida de nuestra Santa, cuando me dijeron que seguían puntualmente el BLOG y que les hacía mucho bien.

También con el mismo motivo, tres Carmelitas Descalzas me hablaron de que el BLOG les servía de lectura espiritual. Alguna de las 171 páginas publicadas en durante el año que pasó.

Después de todo, he comprobado palpablemente que santa Teresa de Jesús me ha recompensado con creces este pequeñísimo medio, con el que he pretendido difundir el mensaje de su celestial doctrina. A ella le ruego, de rodillas, que nos siga ayudando para no decaer en el intento.

Gracias a vosotros por las once mil visitas llegadas de unas ochenta ciudades de cuatro continentes: 46 de América desde Buenos Aires a Washintón; 35 de Europa desde Ciudad del Vaticano a Moscú, Ceuta y Lisboa hasta La Coruña y Andorra; 2 desde África y dos desde Filipinas y Corea del Sur en Asia. Gracias, también, a mi profesor P. Medina, que me ha descubierto las técnicas de este fabuloso instrumento, y está disponible, desde la lejanía, a echarme una mano cuando lo necesito.

Hoy he aplicado la santa Misa, en la Capilla de santa Teresa en este Monasterio de la Encarnación, por vosotros, por vuestras familias y por vuestros difuntos.Misa de la Virgen del Carmen, con participación de las Carmelias. Os envía un abrazo muy fuerte vuestro amigo y capellán, hasta siempre, Nicolás González

2 comentarios:

  1. Querido Don Nicolás:
    Me llena de alegría el primer aniversario de tu blog y ver las resonancias que ha ido teniendo en este su corto andar. Yo me animaría a bautizarlo como el "LIBRO VIVO DE SANTA TERESA", porque hoy somos muchos los que desde los cinco continentes en él aprendemos muchas verdades y su lectura es como escuchar la voz viva de la Santa que nos sigue invitando hoy a ser "amigos fuertes de Dios".
    Tú me llamas profesor... ¿y yo cómo debería llamar al que enseña con su vida de entrega generosa lo que es la fidelidad al Señor y al Sagrado Ministerio por tantos y tan fecundos años?
    ¡FELICITACIONES!
    Un fuerte abrazo desde Aranjuez.
    Me encomiendo.
    Padre José Medina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Don Nicolás por su labor con la que nos acerca y nos descubre a Santa Teresa.

    Y felicidades no sólo por el primer cumpleaños del blog sino tambien por seguir la estela de Juan de Ávila, sacerdote fiel a Santa Teresa desde el anonimato.

    Un abrazo inmenso desde la tierra del Apóstol Santiago!!

    ResponderEliminar