lunes, 19 de julio de 2010

ESTANDO MUCHAS VECES TRATANDO A SOLAS

San Felipe, Apostol
En plata.Custodia del Corpus, de Ávila
Juan de Arfe, 1571
TRATAR DE AMISTAD ESTANDO MUCHAS VECES TRATANDO A SOLAS CON QUIEN SABEMOS NOS AMA

Con estas palabras nos enseña santa Teresa lo que es para ella la oración. Pura y simplemente orar, rezar, es conversar con Dios como con un amigo, a solas, de tú a tú.

Cuando uno se pone a rezar, tiene que caer en la cuenta que se pone en contacto con Dios, que va tener un encuentro confidencial con El, que va a hablar con El, y, en consecuencia, tiene que ser consciente de lo que le va a decir.

No puede llamarse oración pronunciar mecánicamente una oración escrita en un libro, o decirla de memoria, estando pensando en otra cosa.Rezar es una cosa tan importante para santa Teresa, que le dedica a este tema la mayor parte de sus libros. De mil maneras nos enseña que rezar a Dios es nada más y nada menos que dialogar con El, como un amigo con su amigo del alma. Y no cabe ni imaginar lo que le puede suceder a uno cuando logra conectar con Dios. Teresa ha experimentado el gozo inaudito de ponerse en contacto vital con Dios, y quiere que los demás experimenten también ese gozo.

Copiamos algunos pensamientos de santa Teresa sobre la oración:

-No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas beves tratando a solas, con quien sabemos nos ama (viva,8,5).

-Para aprovechar mucho en este camino, no está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho, y así lo que más os despertare a amar, eso haced.

-Recia cosa sería que sólo en los rincones pudiésemos traer oración, tanto más que el verdadero amante en todas partes ama y siempre se acuerda del amado.

-La oración es adonde el Señor ilumina para entendr las verdades.

-La oración consiste en tratar con Dios como con Padre y como con hermano y como con Señor y como con esposo.




Teresa de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario