miércoles, 30 de diciembre de 2009

T0DO SE PASA



TODO SE PASA


Es célebre la poesía de Santa Teresa que comienza con estas palabras: “Todo se pasa, Dios no se muda…”

En las postrimerías del año, nuestro mejor impacto sea reafirmarnos en el propósito de seguir el ritmo de la vida, paso a paso, y que no digamos nunca “ ya no puedo más”. Ante las pruebas, sufrimientos y momentos difíciles con los que Dios nos ha visitado a lo largo de 2009, pensemos que seguimos aquí con ilusión y esperanza.

Con mirada retrospectiva, demos gracias a Dios por todo. Estamos en sus manos, y confiamos en El. Hemos constatado que el mundo es cada vez más abierto y plural. En este medio de comunicación por internet, que ahora empleo, he descubierto un modo novedoso de transmitir el sentido de la vida y de preguntarme por cuestiones profundas que yo me hago y que os hacéis tantos. Y me preguntaba: ¿Debería yo decir algo?

Como habréis comprobado, no soy partidario de dar recetas. Yo no puedo entender de todo. He preferido buscar un camino y caminar por él. El camino de perfección de un testigo muy humano y accesible a todos, que pudiera interesar a mis amigos, vosotros los visitantes del BLOG.

Parece que os ha interesado, porque terminamos el año, dándonos la mano más de cuatro mil lectores devotos de Santa Teresa de Jesús, desde América del Norte a Corea del Sur.
Es una respuesta muy llamativa. Esto indica que os interesa Dios y el acompañamiento de una persona experta en el trato con Dios, como es Teresa de Ávila. He tenido la pretensión de reivindicar su vida y su obra, como quien descubre el original de un estilo de vida, apto para toda clase de personas, niños, jóvenes, adultos, creyentes, agnósticos o ateos. Desde hace cuatro meses, Santa Teresa ha venido siendo nuestro acompañante en la aventura de la fe. Teresa de Jesús, vosotros y yo. Teresa nos quiere llevar a Jesucristo, por este puente entre dos laderas, que es nuestro BLOG.

Santa Teresa de Jesús, testigo de Dios vivo, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario