miércoles, 9 de diciembre de 2009

NOVENA A SAN JUAN DE LA CRUZ. DIA 5º



MEDITACION: DECID SI POR VOSOTROS HA PASADO


Caminando por la consideración y conocimiento de las criaturas podemos llegar al conocimiento del Criador de todas ellas,considerando su grandeza y excelencia por ellas,según aquello del Apostol: las cosas invisibles de Dios, del alma son conocidas por las cosas visibles criadas e invisibles.

La tierra, el agua,el aire, el fuego, criaturas que por el gran número y mucha diferencia que hay en ellas y las innumerables variedades proclaman la grandeza del Creador. Por ellas podemos descubrir que sola la mano del Amado pudo hacerlas y criarlas,porque criar nunca lo hizo ni hace por otra mano que por la suya propia.
Y por eso el alma mucho se mueve al amor de Dios por la consideración de la criaturas,viendo que son cosas que por su propia mano fueron hechas.Dios ha dejado su huella en las criaturas,una huella inmarcesible, que ni fenece ni se marchita. Son como un rastro del paso de Dios, por el cual se rastrea su grandeza,potencia , sabiduría y otras virtudes divinas. Nosotros podemos rastrear la hermosura de Dios, al descubrir su huella en las criaturas.

los poetas como Juan de la Cruz y Teresa de Jesús leían en el libro abierto de la naturaleza, y descubrían a Dios en la fascinante belleza del rastro creador de
todas ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario