sábado, 12 de octubre de 2013








 Fundación del monasterio de la Santísima Trinidad en la ciudad de Soria.  Fundóse el año de 1581. Díjose la primera misa día de nuestro padre San Eliseo (2).

La mecenas de la Fundación de Soria era una gran señora, Doña Beatriz Beaumont.Le envió a Palencia su coche y un criado para atenderla.Los enviados de Soria llegaron a Palencia el 25, dia del Corpus.Esperaron hasta el lunes, dia 29 que fue la partida.

Quiso la Madre que  le acompañasen dos descalzos, el P.Nicolás Doria, designado por , y un lego, Eliseo de la Madre de Dios,Además había reunido ocho carmelitas para la nueva casa.

El trayecto era de 36 leguas, cuatro jornadas tranquilas.Al segundo día llegaron a la villa de Aranda de Duero, perteneciente a la diócesis de Osma Soria. El alguacil enviado por el obispo comenzó a ejercer su cargo.La Santa así nos lo cuenta :” . Tuvo poco trabajo en este camino; porque el que envió el Obispo nos llevaba con harto regalo y ayudó a poder dar buenas posadas, que en entrando en el obispado de Osma querían tanto al Obispo, que, en decir que era cosa suya, nos las daban buenas. El tiempo lo hacía. Las jornadas no eran grandes. Así poco trabajo se pasó en este camino, sino contento; porque en oír yo  bienes que decían de la santidad del Obispo, me le daba grandísimo. Llegamos al Burgo, miércoles antes del día octavo del Santísimo Sacramento . Comulgamos allí el jueves, que era la octava”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario