lunes, 13 de mayo de 2013
















FUNNDACIÓN DE MEDINA DEL CAMPO (5)
Inexplicable manantial al inicio del camino fundacional de M.Teresa

 El Superior mayor de la Orden del Carmen le dió a nuestra Fundadora muy cumplidas patentes para que se hiciesen más monasterios, con censuras para que ningún provincial lo impidiera ." Ëstas no las pedí- escribe la Santa- yo no se las pedí, puesto que entendió de mi manera de proceder en la oración que eran los deseos grandes de ser parte para que algún alma se llegase más a Dios". Le brotan desde dentro unos deseos grandes de llevar algún alma más a Dios´

¡Inexplicable manantial de deseos de llevar almas a Dios! ¡ E irreprimibles deseos! " Estos medios yo no los procuraba, antes me parecía desatino, porque una mujercilla tan sin poder como yo bien entendía que no podía hacer nada; mas cuando al alma vienen estos deseos no es en su mano desecharlos. El amor de contentar a Dios y la fe hacen posible lo que por razón natural no lo es; y así, en viendo yo la gran voluntad de nuestro Reverendísimo General para que hiciese más monasterios, me pareció los veía hechos. Acordándome de las palabras que nuestro Señor me había dicho, veía ya algún principio de lo que antes no podía entender."
      
 A Madre Teresa, "una mujercilla de nada",  no le bastó proyectar monasterior de mujeres carmelitas. A la par. inició por su cuenta y riesgo fundar otros parab hombres."Pasados algunos días, considerando yo cuán necesario era, si se hacían monasterios de monjas, que hubiese frailes de la misma Regla, y viendo ya tan pocos en esta Provincia, que aun me parecía se iban a acabar, encomendándolo mucho a nuestro Señor, escribí a nuestro P. General una carta suplicándoselo lo mejor que yo supe, dando las causas por donde sería gran servicio de Dios; y los inconvenientes que podía haber no eran bastantes para dejar tan buena obra, y poniéndole delante el servicio que haría a nuestra Señora, de quien era muy devoto. Ella debía ser la que lo negoció; porque esta carta llegó a su poder estando en Valencia, y desde allí me envió licencia para que se fundasen dos monasterios, como quien deseaba la mayor religión de la Orden .

No hay comentarios:

Publicar un comentario