martes, 21 de agosto de 2012







EN EL 450 ANIVERSARIO DEL PRIMER CONVENTO DE LA REFORMA TERESIANA


Las Monjas Carmelitas del convento de San José de Ávila están  celebrando con diversos actos el 450 Aniversario de esta Fundación , efectuada por santa Teresa de Jesús el 24 de agosto de 1562.En el 400 Aniversario, año 1962, el Santo Padre envió a la ciudad de Ávila al Cardenal Cento como Legado Pontificio.

Esta vez Benedicto XVI nos ha regalado un extenso y  delicioso mensaje , fechado el 16 de julio pasado, fiesta de la Virgen del Carmen. Señala expresamente “la feliz circunstancia de cumplirse los cuatrocientos cincuenta años del inicio de la reforma del Carmelo, uniéndome a la alegría de la Diócesis abulense, de la Orden del Carmelo Descalzo,  del Pueblo de Dios que peregrina en España y de todos los que en la Iglesia universal han encontrado en la espiritualidad teresiana una luz segura para descubrir que por Cristo llega al hombre la verdadera renovación de su vida”. El documento papal ha contribuido a dar una importancia excepcional a esta efemérides teresiana y a su divulgación por todo el mundo.

Con estos mismos propósitos  el Monasterio de San José ha tenido el acierto de organizar, en su propia iglesia, un ciclo de conferencias en la primera semana también de mes de julio.

Recordemos hoy aquel magistral párrafo con que Madre Teresa define su propósito de fundar el convento de San José: “Habiendo un día comulgado, mandóme mucho Su Majestad lo procurase con todas mis fuerzas, haciéndome grandes promesas de que no se dejaría de hacer el monasterio , y que una puerta nos guardaría san José  y nuestra Señora la otra , y que Cristo andaría con nosotras, y que sería una estrella que diese de sí gran resplandor” (V 32,11).
¡Felicidades en el 450 aniversario del primer convento de la Reforma Teresiana y ad multos annos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario