lunes, 1 de noviembre de 2010

DE LOS QUE COMIENZAN A SER SIERVOS DEL AMOR

Ángel músico, tocando el tambor



Madre Teresa, en el capítulo 11 del libro de su Vida, comienza un nuevo tratado sobre lo que significa la oración en su vida. Este tema de la oración lo desarrolla con tal competencia, que con razón se la llama Maestra de Oración. Maestra, que lo ha aprendido en la experiencia, haciendo diariamente ratos largos de oración, es decir, tratando a solas de amistad con quien sabemos nos ama.

Pues a éstos, que como ella, han iniciado el camino de la oración los llama siervos del amor. Porque el que inicia este camino, empieza a seguir al que tanto nos amó. Y, acordándose de lo supuso para ella iniciar este camino , prorrumpe dirigiéndose a Dios:

¡Oh Señor de mi alma y Bien mio! ¿Por qué no quisiste que en determinándose un alma a amaros, con hacer lo que puede en dejarlo todo para mejor emplearse en este amor de Dios, se gozase de subir a tener este amor perfecto?

Lo he dicho mal. Había de decir: y quejarme por qué no queremos nosotros. Pues toda la falta nuestra es en no gozar, luego, de tan gran dignidad,

Bien veo que no le hay con que se pueda comprar tan gran bien en la tierra. Mas, si hiciésemos lo que podemos en no asirnos a cosa de ella, sino que todo nuestro cuidado y trato fuese en el cielo, creo yo, sin duda, que muy en breve se nos daría este bien. Mas nos parece que lo damos todo, y es que ofrecemos a Dios la renta o los frutos, y nos quedamos con la raiz y posesión.

Teresa de Jesús

Tal día como hoy,2 de noviembre, en 1535 llamó a la puerta de Monasterio de Carmelitas de la Encarnación Teresa de Ahumada, al amanecer, y pidió el ingreso.Las monjas abrieron el portón a la que había de ser santa Teresa de Jesús, la primera mujer , del mundo mundial, declarada oficialmente Doctora de la Iglesia Universal.¡ Feliz día! Con un saludo del Capellán




No hay comentarios:

Publicar un comentario