viernes, 13 de agosto de 2010

LA ASUNCIÓN DE MARÍA AL CIELO.15 AGOSTO

LA ASUNCION, 15 AGOSTO
Honramos ,en este día, a la Santísima Virgen María en el misterio de su Asunción en cuerpo y alma a los cielos. Ella dijo un día:” Desde ahora me felicitarán todas las generaciones”. Profetizó entonces las alabanzas que la Iglesia le tributaría de generación en generación hasta el final de los tiempos. Eso es lo que hacemos hoy en todas las iglesias del mundo.
En ella y por ella Dios se hizo hombre. Dios convirtió a María en su morada en la tierra.- La luz sencilla y multiforme de Dios, se manifestó en su variedad y riqueza en el rostro de María .- Veamos en Nuestra Virgen el verdadero espejo de la luz divina. Por eso precisamente, viendo el rostro de María, podemos ver mejor que de otras maneras, la belleza de Dios, su bondad, su misericordia. En este rostro podemos percibir realmente la luz divina.
“Me felicitarán todas las generaciones”. Nosotros ,en esta fiesta de la Asunción, felicitamos a la Virgen María, madre de Dios y madre nuestra, porque es “feliz”, feliz para siempre. Y este es el contenido de esta fiesta de la Asunción. María es feliz porque está unida a Dios, porque vive con Dios y en Dios.- María, al decir :” He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra”, preparó aquí en la tierra la morada para Dios; con cuerpo y alma se transformó en su morada, y así abrió la tierra al cielo. La morada de Dios aquí en la tierra se realizó en María. En María, Dios habita realmente, está presente aquí en la tierra.
Por eso es feliz eternamente. Pero esta fiesta no solo nos invita a la admiración, a la veneración, a la alabanza a nuestra Madre la Virgen María. Además la Virgen nos guia, nos señala el camino de la vida, nos muestra cómo podemos llegar a ser felices, también nosotros, a encontrar el camino de la felicidad.¿Cómo ¿ Escuchemos las palabras que le dirigió su prima Isabel: “Dichosa tú porque has creido”.- Ahí está la clave de nuestra felicidad. El acto primero y fundamental para transformarse en morada de Dios y encontrar así la felicidad definitiva es creer, es la fe en Dios, en el Dios que se manifestó en Jesucristo, y que se nos revela en la palabra divina de la sagrada Escritura y en la Eucaristía.
Cuando uno cree en Dios, cuando uno afirma interiormente que Dios existe para mí, todo cambia, la vida es luz, nuestro futuro es luz, porque tenemos una orientación para saber cómo vivir. Creer, decir : “ Sí, creo que tú eres Dios, creo que en el Hijo encarnado estás presente entre nosotros”, orienta mi vida, me impulsa a adherirme a Dios, a unirme a Dios, y encontrar así el lugar donde vivir, y el modo como debo vivir, siguiendo la senda señalada por la palabra de Dios.-
Por eso, María Santísima nos señala el camino para ser felices : practicando la fe en Dios, realizando ese acto existencial que llamamos fe en Dios. Fe en Dios como nuestro Padre, que nos ama, y que nos invita a amarnos los unos a los otros. La fe nos inspira a tener la preocupación por no destruir el amor sobre el que está construida nuestra vida;a sentir la responsabilidad que debemos tener; responsabilidad por la porción del mundo que se nos ha encomendado en nuestra vida; responsabilidad de administrar bien esta parte del mundo y de la historia que somos nosotros, contribuyendo así a la auténtica edificación del mundo, a la victoria del bien y de la paz.---La fe nos adentra en la belleza infinita del misterio santo de Dios en la celebración de la Eucaristía. La Eucaristía nos hace descubrir a Jesucristo, a reconocer que el Señor se ha quedado entre nosotros, para ser un compañero fiel en nuestro caminar por la vida, donde se actualiza la promesa que hizo a sus discípulos:”Yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin delmundo”.-
Que nuestra Señora en la que brilla el resplandor de la gloria de Dios, nos prepare para recibir el don que Jesús hace de sí mismo en la Eucaristía, bendiga nuestra vidas , nos acompañe en este peregrinar por el tiempo, y nos acoja al final de este peregrinaje con sus brazos maternales en el cielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario