miércoles, 18 de agosto de 2010

HE VISTO ESTO CLARO POR MI

Virtud de la caridad
En plata.Custodia del Corpus,Juan de Arfe, 1571

HE VISTO ESTO CLARO POR MI

¿Qué ha visto claro santa Teresa? Lo que se gana en tener amistad con Dios.

A uno le impresiona la certeza con que ella habla de su amistad con Dios. Lees párrafos como los que hemos transcrito días pasados y copiaremos hoy y en días sucesivos, y te dices :¡esta mujer tiene algo!

Ve claro que Dios existe, que Dios la ama, y que es insufrible no corresponderle a Dios amándole. Y lo tiene tan claro que no entiende cómo todo el mundo no procura llegar a tener una particular amistad con Dios, porque esa amistad llena de paz y de felicidad.

Son expresiones que te dejan descolocado. Leyendo a santa Teresa, te ves interpelado por ella, como que habla contigo, y te dices ¡Esta mujer tiene algo! ¡Esta mujer tiene a Dios!

Dios la inspira, la coge de la mano con la pluma, y escribe cosas celestiales. Escribe hablando con Dios, contándole sus pecados e infidelidades y cantando las misericordias que ha tenido con ella. Hoy nos dice lo siguiente:

¡OH bondad infinita de mi Dios, que me parece os veo y me veo de esta suerte! ¡Oh regalo de los ángeles, que toda me querría, cuando esto veo, deshacerme en amaros! ¡Cuán cierto es sufrir Vos a quien os sufre que estéis con él!

¡OH qué buen amigo haceis, Señor mio, cómo le vais regalando y sufriendo, y esperáis que se haga a vuestra condición, y, mientras tanto, le sufrís Vos la suya!

Tomais en cuenta, mi Señor, los ratos que os quiere, y con un punto de arrepentimiento, olvidais lo que os ha ofendido. He visto esto claro por mí, y no veo, Criador mio, por qué todo el mundo no se procure llegar a Vos, con esta particular amistad.

Teresa de Jesús

1 comentario:

  1. Es una gran maestra de la espiritualidad, con sus escritos nos cuestiona, nos muestra el camino, nos asegura que se puede estar con Dios y en El
    Amo a las Teresas, porque nos enseñan tanto sobre el alma enamorada de Dios...

    ResponderEliminar