miércoles, 16 de septiembre de 2009

...para Vos nací

Amigos del blog: Como os anticipé en mi primer contacto con vosotros, abría esta página wel como pequeño homenaje a Santa Teresa con vistas a prepararnos para el Quinto Centenario de su Nacimiento, en 2015. Otra de mis intenciones es dar a conocer y difundir la historia y el presente de este Monasterio de Ntra. Sra. de la Encarnación de Avila, en el que vivió santa Teresa nada más y nada menos que 30 años. Aquí llegan diariamente grupos de personas, devotos de Santa Teresa, de todos los paises del mundo, a encomendarse a ella. En mis largos años de servicio a este Monasterio, he experimentado verdadero asombro a descubrir la influencia de nuestra Santa en el mundo entero. He conocido soldados que venían de Vietnan a dar gracias a Santa Teresa por haberles salvado la vida, y a un Obispo, encarcelado por el régimen comunista durante nueve años, en una oscura celda de castigo, a dar gracias a Santa Teresa porque,recordando su vida y frases de sus escritos a diario, le habían dado ánimo y le había ,al fin, conseguido la liberación. Y a tantos otros que, contando previamente con vuestra paciencia, os iré relatando.

Pero hoy os quería comentar que el lema para el próximo Centerario es ese: ..."para Vos nací".
Al menos, es lo que acordaron los Padres Carmelitas, reunidos con su Padre General, en Fátima a principios de este verano. Corresponde a un fragmento de una poesía compuesta por la Santa, que os sonará a todos,por ser muy conocida: "Vuestra soy, para Vos nací, ¿qué mandais hacer de mí?". Si en miles de iglesias e instituciones que tienen a Santa Teresa por Patrona, le dedicaran homenajes de todo género, en estos años preparatorios y, sobre todo, en la fecha de su Quientos cumpleaños, Avila irá a la cabeza, por ser el lugar de su nacimiento , 28 de marzo de 1515.

Quisiéramos que se hiciera notar en nuestro Monasterio de la Encarnación.Ya nos van llegando iniciativas, que compartiré con sus moradoras, las Caramelitas Descalzas, que son las primeras , como sucesoras de la Santa Priora , y que siguen recreando su "casa grande y deleitosa".
Con un cordial saludo , su Capellán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario