jueves, 29 de diciembre de 2011

TE DAMOS GRACIAS, SEÑOR, DE TODO CORAZÓN. 1º DE ENERO 2012



Día uno de enero del 2012
______________
Al terminar un año y empezar otro año nuevo, la primera reflexión sea darle gracias a Dios por habernos conservado la vida y por tantas gracias recibidas de El hasta hoy. Reconocemos que todo en nuestra vida personal y familiar ha estado impregnado y dirigido por un influjo misterioso y benéfico de la divina Providencia.¡Te damos gracias ,Señor, de todo corazón! Al mismo tiempo, ponemos en las manos de Dios el año 2012, y le pedimos seguir siendo queridos por El como hijos suyos. Dios nos concede un año más para que nos dejemos amar por El, y para que correspondamos nosotros a ese amor amándole con todo el corazón, con todas nuestras fuerzas, con todo el alma, y para amar también a los demás .El Señor nos dice a cada uno, por medio del profeta:” Si sigues mis caminos y cumples mis mandamientos...,te irá bien”. Y el primero y supremo mandamiento es amar a Dios y al prójimo.


Acojamos a Dios con toda confianza en nuestra vida.Cumplamos sus mandamientos. La referencia a Dios Padre, el todopoderoso, plenitud de bondad, de belleza y de verdad...nuestra confianza plena en El nos confortará y llenará de alegría nuestros dias. Actualizamos nuestra fe y nuestra confianza en Dios, porque Dios nos ama y nos busca, y quiere como buen padre todo lo mejor para nosotros sus hijos.¡En tí confio, no me quites tu santo espíritu!.


El Papa nos ha recordado en su mensaje para este primer día del año como Jornada de la Paz que la referencia a Dios es imprescindible para que reine la paz en el mundo. Ante los riesgos que vive la humanidad de nuestra época, es tarea de todos los católicos intensificar en todas partes del mundo el Evangelio de la paz, proclamando que el reconocimiento de la plena verdad de Dios es una condición previa e indispensable para la consolidación de la verdad de la paz . Dios es Amor que salva, Padre amoroso que desea ver cómo sus hijos se reconocen entre ellos como hermanos, responsablemente dispuestos a poner los diversos talentos al servicio del bien común de la familia humana.


Dios es fuente inagotable de la esperanza que da sentido a la vida personal y colectiva. Dios, sólo Dios, hace eficaz cada obra de bien y de paz. La historia ha demostrado con creces que luchar contra Dios para extirparlo del corazón de los hombres lleva a la humanidad, temerosa y empobrecida, hacia opciones que no tienen futuro. Esto ha de impulsar a los creyentes en Cristo a ser testigos convincentes de Dios, que es verdad y amor al mismo tiempo poniéndose al servicio de la paz

.
Este primer día del año, celebramos la Misa de nuestra Señora Santa María, madre de Dios y madre nuestra. En las oraciones pedimos que nos lleve de la mano mientras recorremos el camino de este año 2012, que nos asista con su ayuda maternal en todas nuestras necesidades, que nos libre de todos los peligros.- Y le pedimos que nos dé la paz.¡Reina de la paz, ruega por nosotros! A ella encomendamos los destinos presentes y futuros de nuestro mundo para que desaparezca el dolor de las víctimas de las guerras, del terrorismo, y de tantas formas de violencia que ensangrientan la tierra.


Que todo ser humano, niño, joven , adulto o anciano, sea de cualquier raza y cultura, encuentre y acoja a Jesucristo, que vino a la tierra en el misterio de la Navidad para regalarnos su paz, la paz verdadera, fundada en la justicia, en el respeto a la dignidad de la persona, a todos sus derechos, y en la fraternidad universal por el amor.

¡FELIZ FINAL DEL 2011 Y QUE SE CUMPLAN LOS MEJORES DESEOS DE TODOS EN EL 2012! Adios, hasta el año próximo, si Dios quiere. Nicolás González

No hay comentarios:

Publicar un comentario