martes, 4 de octubre de 2011

¿Y AQUÍ NO ME DARÁN UN POCO DE TIERRA ?




Eso pedía Madre Teresa de Jesús aquel cuatro de noviembre de 1582, tal día como hoy.




Había hecho un viaje largo desde Burgos a Alba de Tormes. Su propósito había sido ir directamente a Ávila, porque se veía morir. No deseaba otra cosa más que poder LLEGAR A DESCANSAR AL DULCE REGAZO DE SU CONVENTO DE sAN jOSE.La habían obligado a rodear por Medina hasta Alba para consolar a la Duquesa de Alba que esperaba un hijo. Llegó a su convento de Alba enferma. Llamó a su hermana doña Juana de Ahumada y le dijo :¡Hermana, no tengais pena. en estando yo un poco mejor, nos iremos todos a Ávila, que allí nos hemos de ir a enterrar todos, a aquella mi casa de san José!



Al dia siguiente empeoró. Pidió confesor y el santo Viático. Después de la comunión, no se cansaba de dar gracias a Dios porque la había hecho hija de la Iglesia, y moría en ella, En el supremo dolor de la muerte, la conforta el pensar, por último, que ha querido servir fielmente a la Iglesia y que ha trabajado con todas sus fuerzas por ella. Ahora se ve morir en su maternal regazo en la tierra, para volar al regazo de Dios Padre en los cielos.



Con esos sentimientos se despide de su hermana, de su sobrina Teresita y de las monjas de Alba. Suspira y reza.


El confesor preguntó si, en caso de morir, deseaba ser enterrada en Ávila. A pregunta tan indiscreta, susurró al oido de su enfermera: " ¿Y aquí no me darán un poco de tierra ?



En la tarde del día 4 de octubre, hacía las nueve horas, recostada en los brazos de Ana de San Bartolomé, expiró. Las monjas velaron el cadaver de su santa Fundadora.


Cuando amaneció al día siguiente, no era el día 5 sino el 15 de octubre. Precisamente esa noche se suprimieron diez dias del calendario universal, para adaptarlo al calendario gregoriano. El que rige la historia de los hombres tenía prevista esa coincidencia para celebrar la hora de la muerte de quien en vida había dado tantas sorpresas a los hombres.



¡Santa Teresa que estás en el cielo, ruega por nosotros!.- El próximo día 6, si Dios quiere, comenzaremos la Novena a santa Teresa de Jesús como preparación al día grande de su Fiesta el 15 de octubre. Os esperamos para que la hagais con nosotros y todas/os los Carmelitas del mundo e incontables devotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario