viernes, 20 de mayo de 2011

VOSOTROS SOIS PIEDRAS VIVAS EN EL TEMPLO DEL ESPÍRITU-Domingo 22 mayo



Vº DOMINGO DE PASCUA





Hermanos, veámonos foemando parte de la Iglesia santa de Sios, eztendida por todo el mundo, En ella ingresamos por el bautismo y seguidos conectados a ella por los scramentos y el don de la fe. San Pedro, en la segunda lectura, califica a la Iglesia como una "raza elegida, un sacerdocio real, una nación consahrada, un pueblo adquirido por Dios para proclamar las hazañas del que nos llamó a salir de las tinieblas y a entrar en su luz maravillosa". Esta es la Iglesia fundada por Jesucristo, en la que el mismo es como el alma en un cuerpo, principio de vida.


También el Apostol nos compara la Iglesia a un templo. La Iglesia es como un gran templo, edificado sobre la piedra angular que es Cristo y los cimientos de los Apóstoles y de sus sucesores el Papa y los Obispos, y en el que nosotros los cristianos somos como piedras vivas,ensambladas con la argamasa de la gracia. Veámonos como piedras vivas de este gran templo , levantado para dar gloria y alabanza a Dios. Todos unidos por nuestra amistad mutua y sobre todo a Jesucristo, nuestro camino, verdad y vida.

En la Iglesia pueblos de Dios, reinado de Cristo nuestro Rey y Señor, la ley suprema es el amor, y el criterio para dicernir lo bueno de lo malo, lo que está bien hecho y lo que está mal, no es el propio yo ni lo que nos venga en gana, ni lo que está de moda o se estile en cada momento, sino los mandamientos de Dios y el Evangelio de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, El es la medida del verdadero humanismo, y del verdadero progreso. Nuestra fidelidad a Jesucristo nos compromete a tener y a actuar conuna fe adulta y madura. Adulta y madura es una fe profundamente arraigada en la amistad personal con Cristo. Esta amistad nos abre a todo lo que es bueno, y nos da la medida para dicernir entre el engaño y la verdad. En Cristo coinciden verdad y caridad. En la medida en que nos acercamos a Cristo, también en nuestra vida seremos consecuentes con la verdad y la caridad y maduraremos día a día en la fe y en el amor- Comprometernos con la verdad en la caridad, es la fórmula fundamental de nuestra existencia cristiana.LA FE EN CRISTO Y EL AMOR ES LO QUE MÁS PROFUNDAMENTE NOS CARACTERIZA.


Firmes en la fe y arraigados en Cristo. Nuestra fe personal en Cristo, nacida del diálogo con El, está vinculada a la fe de la Iglesia-Feliz Domingo, amigos en Cristo. Nicolás Gonzçalez


No hay comentarios:

Publicar un comentario