miércoles, 27 de enero de 2010

HOY, FIESTA DE SAN ENRIQUE DE OSSO


FIESTA DE SAN ENRIQUE DE OSSO


Enrique de Ossó, es un sacerdote catalán, nacido en Vinebre en 1840, algo así como la versión “hombre”en el siglo XIX de la “mujer” Teresa. No cabe una persona más identificada con la Virgen de Ávila. Contemplativo en acción, organizador, apóstol, fundador, creativo, humilde, hijo fiel de la Iglesia. Fue un sacerdote de cuerpo entero: insigne catequista, organizador de catecismos y clases de religión en tiempos dificilísimos; confesor y director de almas; fundador de diversas asociaciones para niños y jóvenes; promotor, editor y escritor de libros y revistas, todos dedicados a difundir el mensaje espiritual de Santa Teresa.


Conocía muy de cerca las obras escritas por Santa Teresa, y ,como ella, experimentó la cercanía de Dios en su vida. Conquistó para su causa, apóstol de la educación, a jóvenes estudiantes y profesoras, que agrupó en una Congregación religiosa a la que denominó Compañía de Santa Teresa de Jesús. “Educar a un niño,- decía-, es educar a un hombre; educar a una mujer es educar toda una familia”. “El corazón de la familia es la mujer: mejorado el corazón, el principio, todo estará sin advertirlo mejorado”.

Con estas ideas fijas, fundó la Compañía de Santa Teresa, la revista Teresa de Jesús, y un libro como auxiliar para la oración personal de jóvenes y adultos titulado El cuarto de hora de oración. Imitando a la gran Maestra de oración, extendió esta práctica a su alrededor con el lema: “Dadme un Cuarto de hora de oración diaria y os prometo el cielo”.


Nuestro BLOG quiere seguir el ejemplo de este santo, chiflado por una santa, que bien se lo merece. Con mi saludo y oración vuestro Capellán

No hay comentarios:

Publicar un comentario